• Los destinos más originales para practicar inglés en las vacaciones de Navidad
    Los destinos más originales para practicar inglés en las vacaciones de Navidad

    Los destinos más originales para practicar inglés en las vacaciones de Navidad

    Si estás cursando o buscando un curso de idiomas inglés en Donosti, sabrás lo importante que es practicar el idioma a nivel oral. Tal vez lanzarse a hablarlo sea la parte que más cuesta.

    Una buena idea para poner en práctica lo aprendido, adquirir nuevos conocimientos y volver a clase con renovado interés es pasar unos días de vacaciones en un destino de habla inglesa. Por eso te traemos tres destinos muy diferentes para estas Navidades dónde sacar todo el partido a tu curso de idiomas inglés en Donosti.

    Empezamos por el más cercano: Castleton, en el Reino Unido, una pequeña y tranquila localidad inglesa que durante la época navideña se engalana con luces y adornos de arriba a abajo. Además, en las cuatro cuevas del pueblo se celebran conciertos de villancicos acompañados de vino caliente y los típicos mince pies. ¿Hay algo más navideño y más British?

    Si quieres un cambio total, apuesta por Hawái. En este estado isleño de los Estados Unidos celebran la Navidad todo el mes de diciembre con desfiles, fuegos artificiales y villancicos cambiando la zambomba por el ukelele. Sin duda una forma diferente de celebrar las fiestas.

    Y si te apetecen unas Navidades de lo más original, descubre la ciudad de Livingstone, en Zambia. En este país africano de tradición cristiana el idioma oficial es el inglés, así que podrás poner a prueba tu oído con su peculiar acento. Los villancicos, el intercambio de regalos en comunidad y el carácter acogedor de sus habitantes te aseguran unas Navidades preciosas y diferentes. No olvides visitar las cataratas Victoria, uno de los pocos sitios donde se puede disfrutar de un arcoíris lunar.

    Así que ya lo sabes, si estás pensando en una escapada navideña diferente, aprovecha para no dejar de practicar tu inglés. En The British School te esperaremos con los brazos abiertos a la vuelta.

  • ¿Cómo debe ser una buena clase de inglés?
    ¿Cómo debe ser una buena clase de inglés?

    ¿Cómo debe ser una buena clase de inglés?

    Lo que todo alumno espera de una academia de inglés Donosti es recibir las mejores clases para el aprendizaje de este idioma. Por eso es importante que sepas cuáles son algunas de las características de una buena clase.

    Ten muy en cuenta estos consejos antes de decantarte por una u otra academia de inglés Donosti.

    Una clase de inglés de calidad no debe prescindir de algunas características. La primera de ellas es un profesor cualificado y con experiencia, que sepa la materia y por sobre todas las cosas que cuente con un amplio conocimiento de pedagogía, metodología y dictado de clases.

    A partir de esto, este profesor podrá elegir el material adecuado para sus alumnos, libros o bibliografía que puedan ayudarles a obtener los resultados requeridos o aprobar los exámenes que necesiten. Vale aclarar que un profesor no nativo puede llegar a ser mejor maestro que uno que lo es, ya que no solo vale saber inglés, sino también poder trasmitir el idioma y tener las estrategias y técnicas para ayudar a los estudiantes a aprenderlo.

    Otra de las características de una buena clase es la educación personalizada. El profesor debe atender las motivaciones y particularidades de cada alumno y conocer muy bien a su alumnado para atender a las necesidades intrínsecas y extrínsecas que tienen los estudiantes.

    Además, el profesor debe contar con recursos y tener siempre en cuenta al alumno como un agente activo de la clase. Las clases deben permitir la participación y la construcción de conocimiento a partir de la comunicación, que es la primordial finalidad del aprendizaje de un idioma.

    En The British School te garantizamos clases reducidas para obtener un trato personalizado y un equipo de profesores que está capacitado para impartir y planificar clases de calidad divertidas y variadas para que aprendas inglés de la forma más dinámica y efectiva.

  • Series para practicar el oído en inglés
    Series para practicar el oído en inglés

    Series para practicar el oído en inglés

    La academia de inglés en Donosti (Guipúzcoa) nos prepara para presentarnos a los diferentes exámenes oficiales del idioma. Sin embargo, nosotros también tenemos que practicar en casa para conseguir el mejor resultado. Una de las fórmulas más útiles de aprender es viendo series inglesas en versión original, ya que de esta forma se nos acostumbrará el oído a su forma de pronunciar.

    La academia de inglés en Donosti (Guipúzcoa) recomienda siempre series de Reino Unido o internacionales donde se hable inglés británico, como Juego de Tronos o la miniserie The night manager, donde también puedes ver al actor español Antonio de la Torre. The Crown, la serie de Netflix sobre la reina Isabel II, también es una excelente opción por el acento de sus actores.

    En cuanto a series inglesas, si nos gustan las series históricas, Downton Abbey es un clásico que nos ayudará a saber cómo debemos pronunciar. Si preferimos una comedia, una buena opción es Fleabag, una de las últimas sorpresas del año pasado. Para distopías futuristas podemos ver las primeras temporadas de Black Mirror y si lo nuestro son los clásicos nada como la versión de Sherlock de la BBC.

    Es importante que la veas en versión original y sin subtitular o, en todo caso, con subtítulos en inglés. Si pones subtítulos en castellano, terminarás leyendo y no prestando mucha atención al audio.

    En The British School somos expertos en enseñarte inglés. Si quieres aprender de la mano de los mejores profesores y aprobar el nivel que necesitas, consulta con nosotros. Podemos ayudarte.

  • El inglés en los negocios de la globalización
    El inglés en los negocios de la globalización

    El inglés en los negocios de la globalización

    Como academia de inglés en Donosti ya hemos hablado de lo importante que es dominar este idioma para encontrar trabajo aquí o en el extranjero. Sin duda alguna el inglés es el idioma reinante para triunfar en el mundo laboral, pero los emprendedores o los directivos también necesitan dominar el inglés para tener éxito en sus negocios diarios.

    Todas las reuniones internacionales y los documentos entre multinacionales suele venir en inglés, por lo cual siempre ha sido necesario dominar dicho idioma, pero ahora esto es todavía más evidente. La globalización ha traído unas mayores relaciones internacionales y cualquier emprendedor sabe que gran parte de los beneficios están fuera de nuestras fronteras. Ahora es necesario realizar negocios con empresas externas que se pueden convertir en proveedores, socios o clientes de tu corporación. 

    Además, cuando se mueve tanto dinero un mal entendido puede ser fatal. No dominar el idioma o cometer un error de expresión en un documento puede traducirse en grandes pérdidas para la empresa. Por eso es necesario formarse sin importar la edad que tengamos. Cada vez más empresarios y directivos de éxito dedican tiempo a perfeccionar su dominio de la lengua inglesa.

    Si tú quieres también mejorar tu inglés hazlo con el mejor equipo de profesionales posible. Ven a informarte sobre nuestros efectivos métodos a nuestra academia de inglés en Donosti. Nosotros siempre nos adaptaremos a tu nivel para que aprendas de una manera natural y sencilla.

    En The British School te estaremos esperando para serte de gran ayuda.  

  • Cinco trucos para perfeccionar tu inglés sin darte cuenta
    Cinco trucos para perfeccionar tu inglés sin darte cuenta

    Cinco trucos para perfeccionar tu inglés sin darte cuenta

    Si estás buscando un curso de idiomas e inglés en Donosti, en nuestro centro de estudios estaremos encantados de ofrecerte nuestra experiencia y métodos efectivos para ayudarte a mejorar tu inglés. 

    Como centro experto en este idioma, te ofrecemos un curso de idiomas e inglés en Donosti, adaptándonos a tus necesidades y a tu nivel, haciendo del aprendizaje y la mejora de este idioma algo ameno y divertido.

    A continuación, te ofrecemos unos pequeños tips que te ayudarán a aprender y mejorar en este idioma casi sin que te des cuenta:

    1. Escucha música en inglés. Y cuando lo hagas, trata de prestar atención a la letra. Así, cuando estés en casa, puedes consultarla por internet y prestar atención a aquellas palabras nuevas o que no hayas comprendido con la escucha.

    2. Ve películas en inglés. Pueden ser con subtítulos al principio, si lo necesitas, lo importante es que estarás adaptando tu oído y también mejorando tu pronunciación. En este caso, también puedes ir pausando para volver a escuchar aquello que no comprendas. 

    3. Trata de aprender una palabra nueva al día. ¡Es una forma excelente de ampliar tu vocabulario!

    4. Olvida la timidez y practica siempre que tengas ocasión. Es especialmente el verano, con la mayor afluencia de visitantes extranjeros, una ocasión ideal para lanzarnos a practicar nuestras habilidades orales. No te dejes lastrar por la vergüenza, ¡seguro que aprendes un montón!

    5. Grabarte leyendo en voz alta o cantando puede ser una valiosa herramienta para detectar errores a corregir y, mientras lo haces, también repasas vocabulario.

    En The British School te ofrecemos clases para niños y adultos. También te ayudamos a preparar tus exámenes de Cambridge ESOL. Apostamos por grupos muy reducidos y atención personalizada por parte de nuestros profesores expertos, que sabrán cómo motivarte, además de hacer del aprendizaje algo divertido.

  • Algunos consejos para aprobar el First (I)
    Algunos consejos para aprobar el First (I)

    Algunos consejos para aprobar el First (I)

    En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día es fundamental dominar bien varias lenguas. Pero el inglés sigue siendo el idioma dominante, el que se puede emplear en casi cualquier país. Por eso te aconsejamos que te animes a estudiarlo. Para ello te puedes acercar a nuestra academia de inglés en Donosti. Disponemos de diferentes cursos, adaptados a varios niveles.

    Por supuesto, en caso de que quieras, te podemos ayudar a preparar los exámenes oficiales de Cambridge. Por eso en esta nueva entrada nos vamos a detener en uno de ellos, el First, para darte algunos consejos que te sirvan a la hora de examinarte.

    Una de las partes más complicadas es la sección “Use of English”. Para poder superarla sin graves problemas tendrás que aprender a manejar correctamente las diferentes categorías gramaticales: sustantivos, adverbios, verbos y adjetivos. Hacer ejercicios de palabras derivadas es muy útil.

    También hay que conocer bien el uso de los tiempos verbales, especialmente las tres formas del futuro, así como los verbos irregulares. Hay que hacer también algunas actividades que puedan ayudarnos a dominar todo este contenido.

    Es muy importante el uso de las preposiciones y los artículos. No se emplean todos como en español y pueden llevar a confusión, así que tendrás que aprenderlo bien.

    Recuerda que en nuestra academia de inglés en Donosti impartimos cursos para la preparación del First y de otros exámenes oficiales de Cambridge. Si quieres más información sobre horarios o sobre el precio de nuestra matrícula, no dudes en acercarte a preguntar.

    En The British School vas a encontrar un equipo docente con gran experiencia que te ayudarán a aprender de verdad uno de los idiomas más importantes. Olvídate del tiempo que has dedicado hasta ahora. En nuestro centro aprenderás a hablar inglés de verdad.


  • Un inglés de película
    Un inglés de película

    Un inglés de película

    Las clases teóricas y prácticas de una academia de inglés en Donosti serán la base necesaria para poder aprender un idioma con seguridad y trasfondo. Sin embargo, hay otros recursos que son los que ayudan a conseguir soltura y adaptar el oído al acento de la lengua que se está aprendiendo. 

    Algunos de esos recursos son los que nos da el mundo audiovisual. Series y películas de habla inglesa nos ayuda a mejorar oído, acento y a absorber conocimientos en un ambiente de dispersión y entretenimiento. Cualquier academia de inglés en Donosti recomendará hacer uso de estos recursos y, si se está aún en el nivel de principiantes se podrá apoyar el inglés de la película con subtítulos en español. Una vez se vaya avanzando se recomienda pasar los subtítulos a inglés, para mantener el apoyo, y luego deshacerse de ellos. ¡Hay que ser valiente para conseguirlo!

    Las películas que más se recomiendan son aquellas con una trama sencilla o que son comedia, para que sea fácil seguir la trama sin perdernos. En muchos casos se recomienda ver la saga de "Harry Potter", debido a que es una saga muy conocida y de la cual casi todas las personas han oído hablar, por lo que no será muy difícil seguir el ritmo. Quizás te pierdas un poco con los conjuros y hechizos, pero a nivel general es bastante fácil. Comedias como "El Diario de Bridget Jones", divertidas y con una trama sencilla también están indicadas para principiantes del idioma.

    Si quieres conocer más recomendaciones de películas para aprender inglés, síguenos en The British School.

  • Los cinco mejores destinos para perfeccionar el inglés
    Los cinco mejores destinos para perfeccionar el inglés

    Los cinco mejores destinos para perfeccionar el inglés

    Apuntarte en una buena academia de inglés de Donosti ​es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres aprender el idioma de Shakespeare, pero si para mejorar lo aprendido en la Bella Easo decides viajar al extranjero, nuestro consejo es que te decantes por alguno de estos cinco países: Reino Unido, Irlanda, Suecia, Países Bajos o Australia.

    El Reino Unido por razones obvias, porque de allí es el inglés más puro, el genuino. Y no siendo todavía una realidad el Brexit, aún puedes presentarte sin visado de ningún tipo. Eso sí, Inglaterra sale más a cuenta cuando se va para trabajar que cuando se visita por placer o para perfeccionar el idioma, porque el coste de la vida resulta muy elevado.

    Para mejorar lo aprendido en una academia de inglés de Donosti t​ambién puedes optar por Irlanda, donde el idioma se habla con tanta pureza como en Londres. Además, los vascos tenemos otras dos poderosas razones para elegir el país de San Patricio: que el coste de la vida es mucho más bajo y que el carácter de los irlandeses resulta muy similar al de quienes vivimos en la península ibérica.

    Otra buena opción es la de Suecia, país que mantiene grandes vínculos comerciales y culturales con Inglaterra, donde desde 1940 el estudio del inglés resulta obligatorio.

    Los Países Bajos, donde el 94 por ciento de la población domina la lengua anglosajona. Esta circunstancia, sumada a su bajísima tasa de desempleo y el elevado nivel de su sistema educativo, hace que muchos españoles se decanten por este destino.

    Finalmente, está el caso de Australia, un país al que por su lejanía, cuesta mucho dinero viajar. Pero se habla muy buen inglés, apenas hay paro y la obtención del visado es relativamente sencilla.

    Son las mejores opciones para perfeccionar el inglés que aprenderás en Donosti, en The British School, donde ya te estamos esperando.

  • El perfil de los mejores profesores de inglés que existen
    El perfil de los mejores profesores de inglés que existen

    El perfil de los mejores profesores de inglés que existen

    En nuestra academia de inglés en Donosti siempre conseguimos contratar a profesores que reúnen estas importantes características:               

    - Amplio conocimiento teórico y también práctico del idioma. Aunque parece obvio, es preciso tenerla muy en cuenta, ya que el profesor debe ser modelo de calidad lingüística y de fluidez.

    - Contextualizar el contenido. La inmersión cultural de un idioma es uno de los métodos más efectivos de aprender un nuevo lenguaje y su uso. El profesor de inglés debe tener la capacidad de adaptar el contenido que enseñe y transportar a los alumnos a ambientes particulares sin moverse de las clases de nuestra academia de inglés en Donosti .

    - Paciencia y tecnicismo. El profesor de The British School cautiva la atención del alumnado haciendo ameno y divertido el aprendizaje, incrementando día a día su motivación y por tanto su receptividad.

    - Organizado y con riguroso método: todo proceso necesita de un plan y toda planificación de un orden que de ser seguido teniendo muy en cuenta las necesidades de los alumnos, el resultado será el esperado conforme al plan inicial: el perfecto dominio del idioma inglés por parte de los matriculados.

    - Debe saber entender al alumno: interpretar lo que las mentes de los alumnos quieren expresar. Cuando se está aprendiendo inglés es muy complicada la comunicación por lo que se acude a expresiones corporales y todo lo que esté al alcance para hacernos entender: un buen profesor debe tener la necesaria capacidad de interpretar cada intento de expresarse de sus alumnos.

  • Las ventajas de saber inglés cuando viajas
    Las ventajas de saber inglés cuando viajas

    Las ventajas de saber inglés cuando viajas

    Ya sabemos que las ventajas de saber inglés son muchas a la hora de encontrar un trabajo, graduarte o conseguir una beca de estudios importantísima. Sin embargo, ¿qué nos ofrece el hecho de saber inglés a la hora de hacer nuestra vida diaria? Infinidad de posibilidades, como bien saben en cualquier academia de inglés en Donosti. Desde poder ver películas en versión original antes de que salga la versión doblada a hacer amigos que hablen otros idiomas y con los que el inglés sea el idioma entre medio del suyo propio y del nuestro.

    ¿Y a la hora de viajar? El abanico de posibilidades que se abre ante nosotros por conocer este idioma es infinito. A partir del momento en el que conoces el idioma, tus viajes comenzarán a ser diferentes puesto que no te moverás solo por los hoteles y con las personas con las que vayas a viajar, sino que el conocimiento del idioma te dará la opción de mezclarte con las personas locales, encontrar sitios menos turísticos para moverte y alojarte e, incluso, hacer algún amigo. Saber bien inglés cuando estás en un país extranjero, te permite comunicarte y pedir exactamente lo que quieres, sin tener que conformarte con lo que te ofrezcan porque no sabes ya cómo explicarlo con señas. De esta manera, estarás experimentando otras culturas en todo su ser y abriendo tu mente. Es por eso, por lo que en cualquier academia de inglés en Donosti aconsejan aprender algo de inglés antes de comenzar tu viaje. 

    Las facilidades a la hora de elegir transporte y lugares donde dormir o visitar, también supondrán un ahorro económico puesto que al conocer el idioma sabemos exactamente qué estamos haciendo y podemos elegir lo más barato o lo que más nos convenga. Empieza tu viaje en The British School. 

  • España, a la cola de la UE en nivel de inglés
    España, a la cola de la UE en nivel de inglés

    España, a la cola de la UE en nivel de inglés

    Como academia de inglés en Donosti nos queremos hacer eco de unos datos preocupantes que conocíamos hace unas semanas. Datos que sitúan a España como el peor país de la Unión Europea en lo que se refiere al nivel de inglés de la ciudadanía.


    Un estudio de Cambridge revela que, en nuestro país, el 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es bajo o muy bajo. Este barómetro recoge también otro dato interesante en el mismo sentido: los españoles se dan a sí mismos un 2,67 sobre 5 puntos en cuanto a destreza con el idioma. Cifra que nos sitúa por detrás de Francia o Italia y que en The British School queremos combatir. En España sólo un 22% de los ciudadanos reconoce tener un nivel de inglés alto o muy alto. Por comunidades autónomas no existen diferencias muy marcadas. 


    A pesar de estas cifras, hemos mejorado el nivel de inglés en los últimos tres años subiendo la nota media del 2,47 que tenía en 2013 al 2,67 con el que España cerró 2016. Como academia de inglés en Donosti somos conscientes, tal y como constata el estudio, de que muchas veces el problema es la vergüenza que sienten algunos al hablar otra lengua y la falta de confianza en lo que se sabe. De todos modos, pocas personas existen que no sean conscientes de la importancia del inglés desde un punto de vista laboral y personal. Pocas excusas para no ponerse ya de pleno con el estudio.


  • Nunca es tarde para aprender idiomas
    Nunca es tarde para aprender idiomas

    Nunca es tarde para aprender idiomas

    Cuando pensamos en una academia de inglés de Donosti nos imaginamos aulas llenas de alumnos en edad escolar y adolescente. Rápidamente asociamos la enseñanza del idioma y su aprendizaje a estas edades y es difícil que la relacionemos con las personas adultas. Sin embargo, son muchos lo alumnos de edad avanzada que quieren aprender nuevos idiomas. 

    La dificultad de estudiar idiomas con el paso del tiempo está asociada al hecho de que con los años nuestra lengua materna se afianza, creando patrones en nuestro cerebro. Los nuevos sonidos, gramática y orden de las palabras que aparecen con el nuevo idioma hacen más complejo el aprendizaje. Sin embargo, ello no quiere decir que no seamos capaces de aprender otras lenguas

    En la academia British School nos explican que el tiempo disponible es uno de los factores que influyen negativamente en los adultos para el estudio de idiomas. Trabajo y obligaciones familiares hacen que los mayores tengan una mayor urgencia por avanzar en el aprendizaje, algo que en ocasiones puede llevar a cierta frustración. Pero debemos tener en cuenta que todo proceso lleva su tiempo.

    En esta academia de inglés de Donosti recomiendan a sus alumnos adultos cumplir con un par de premisas para tener éxito en el estudio de un idioma. En primer lugar, el alumno debe tener un objetivo o meta que valga como motivación, algo que sin dudas ayudará a tener mejores resultados. Por otro lado, debemos aprovechar las técnicas de estudio ya desarrolladas. De esta manera, el rendimiento puede incluso ser mejor que en los peques.

    Por todo ello, aunque ya tengas unos años, no bajes los brazos y apúntate a una academia para aprender ése idioma que siempre quisiste hablar con fluidez. Nunca es tarde para ello.

  • Inglés desde niños
    Inglés desde niños

    Inglés desde niños

    Muchos expertos en lenguaje y desde nuestra academia de inglés de Donosti recomendamos que los niños comiencen a una edad temprana a aprender otros idiomas para hacerlo de manera fácil y natural. ¿Cuál es el motivo? En este nuevo post te lo explicamos:

    El cerebro de un niño tiene una gran capacidad de aprender y asimilar todo tipo de conocimientos. Desde la etapa fetal y hasta los 8 años aproximadamente, el cerebro humano produce e interconecta miles de millones de neuronas. Así pues, en el momento en el que los conocimientos de la lengua materna son suficientes, ya que el niño sabe asociar cada palabra a un objeto determinado, será el día perfecto para empezar la enseñanza de un segundo idioma, como el inglés, que se puede aprender en THE BRITISH SCHOOL, nuestro centro académico con los mejores profesionales y amplia experiencia.

    Por ello, desde nuestra academia de inglés de Donosti siempre decimos que la mejor edad para aprender un segundo idioma está dentro de la franja de los 2 y los 8 años.

    Si eres padre debes ser muy consciente de la importancia que tiene para el futuro profesional de tus hijos el aprendizaje de este y otros idiomas. A lo mejor en tu caso no fue un factor tan decisivo para encontrar trabajo, pero era otra época. Hoy en día, en el mundo tan globalizado en el que vivimos, el inglés es fundamental para que tu hijo encuentre un buen puesto de trabajo. ¡Apúntale ya a nuestras clases de inglés infantiles!

  • Extraescolares de inglés: aprendizaje y diversión
    Extraescolares de inglés: aprendizaje y diversión

    Extraescolares de inglés: aprendizaje y diversión

    En la academia de inglés de Donosti, muchos padres se preguntan: “¿cuándo debo apuntar a mi hijo a inglés?, ¿se lo pasará bien con los compañeros?, ¿aprenderá inglés de una manera divertida?”. En ningún momento es demasiado pequeño un niño para aprender inglés, aunque muchas veces tenemos miedo de que a cierta edad tenga demasiada carga lectiva a lo largo del día.

    Sin embargo, sabemos adaptarnos a cada etapa. Lo importante es saber que los niños no deben tomarse el inglés como una clase más, sino como un rato en el que pueden relajarse, hablar con amigos y aprender, pero de una forma lúdica. En la academia de inglés de Donosti sabemos que lo principal es un aprendizaje activo, donde el niño tenga protagonismo en la clase y aplique en la conversación lo que va aprendiendo. 

    Por eso no hay que tener miedo. Para un niño su clase de inglés puede ser tan divertida como ir al parque o jugar con sus juguetes. Lo importante es utilizar variedad de elementos a la hora de enseñar. Muñecos, dibujos, recursos de video y/o audio. Eso, unido a la capacidad de los profesores para empatizar con ellos provoca que los niños estén tremendamente motivados.

    Las rimas y las canciones son fuentes de estímulo para el niño. Este tipo de clases no solo les enseñan un idioma, sino que potencian la creatividad y la imaginación y fomentan las habilidades sociales. 

    La compresión y el aprendizaje así es mucho más rápido. Aunque los niños tengan voluntad de aprender, si las clases les parecen aburridas, no se conseguirá tal objetivo. Por tanto, a través de diversas actividades interesantes, podemos captar su atención para mejorar la dinamice de la clase. 

    Como expertos, en THE BRITISH SCHOOL te aseguramos que nunca es demasiado pronto para apuntar a los niños a inglés ya que aprenderán y se divertirán en las clases.

  • Errores frecuentes al hablar inglés
    Errores frecuentes al hablar inglés

    Errores frecuentes al hablar inglés

    Cada alumno de la academia de inglés en Donosti es un mundo y puede tener sus propias dificultades a la hora de hablar el idioma de Shakespeare, pero hay algunos fallos que se repiten con mayor frecuencia y que, según varios estudios, se pueden considerar como ciertamente comunes entre los hispanohablantes, un asunto que vamos a tratar en las siguientes líneas.

    Un fallo más que habitual entre los alumnos de The British School es el de olvidar la “s” en la tercera persona del singular. Se trata de un fallo que no ocurre tanto al escribir, donde solemos tener mayor conciencia de su existencia, pero sí al hablar y es un error particularmente característico de los españoles que van de viaje a Gran Bretaña, hasta el punto de que no son pocos los casos de alumnos que han sido reconocidos como españoles por este error. Lo mismo ocurre con la alteración del orden al formular preguntar. Lo correcto es colocar primer el verbo, después el sujeto y por último el complemento, pero tendemos a hacerlo de forma incorrecta.

    En la academia de inglés en Donosti también nos hemos dado cuenta que la omisión del sujeto es muy característica entre los españoles que están aprendiendo a hablar inglés, así como el orden de los adjetivos, que en castellano pueden ir antes o después del nombre, pero en inglés siempre se sitúa antes del nombre.

    Por supuesto, en esta lista no podían faltar los errores de pronunciación de las vocales, hacer la “h” como si se tratase de una “j” o añadir una “e” a las palabras que empiezan por “s”, así como el mal uso de las preposiciones o los false friends, otros errores también habituales.


  • La historia del inglés
    La historia del inglés

    La historia del inglés

    En nuestra academia de inglés de Donosti sabemos que el inglés es un idioma con una larga historia. Hoy en día el inglés es una de las lenguas con más hablantes del mundo si contamos a todos los que lo tienen como idioma materno y todos los que lo usan como segundo o tercer idioma. Como todas las lenguas el inglés tiene mucho tiempo y se ha ido desarrollando a lo largo de la historia.

    El inglés es una lengua germánica que tiene su origen en algunos dialectos anglofrisios que llevaron a Britania algunos movimientos germanos que procedían de lo que en la actualidad conocemos como el noroeste de Alemania, el sur de Dinamarca y el norte de los Países Bajos.

    En un principio, este idioma era una mezcla de dichos dialectos que fue evolucionando de manera lenta. El dialecto dominante era el late west saxon. Las siguientes invasiones por parte de otras culturas europeas como los escandinavos hicieron variar el idioma de nuevo con el transcurso de los siglos en lo que podía denominarse una segunda fase evolutiva. En esta etapa se haría más complejo el idioma poco a poco. Después, la ocupación normanda trajo con ella un gran número de palabras derivadas del latín. 

    Con el Renacimiento y la vuelta a lo clásico, tanto el latín como el griego fueron la nueva y principal fuente de vocabulario de la que se valió en inglés, Entonces ya se parecía más al idioma que conocemos hoy en día. En nuestra academia de inglés de Donosti sabemos que durante los siguientes siglos el idioma siguió evolucionando, ya que las lenguas están vivas y en constante cambio.

    En el futuro el inglés seguirá creciendo y con la ayuda de The British School tú podrás dominarlo. 

  • Por qué debes saber inglés para asegurar tu futuro laboral
    Por qué debes saber inglés para asegurar tu futuro laboral

    Por qué debes saber inglés para asegurar tu futuro laboral

    Te animamos a invertir en tu futuro laboral a través de la realización del curso de idiomas de inglés en Donosti. Somos conscientes de que la formación continua te ayuda no solo a mejorar tu nivel, sino también a afianzar tus conocimientos adquiridos. Te hacemos esta pregunta: ¿por qué debes aprender inglés para reforzar tu marca personal? Esta son nuestras respuestas:  

    1. Vivimos en un mundo globalizado donde la ausencia de barreras propia de internet te permite potenciar tu marca personal más allá del ámbito geográfico. El curso de idiomas de inglés en Donosti te conduce a este objetivo ya que podrás leer, con un alto nivel de comprensión, revistas profesionales y artículos de blogs extranjeros.

    2. Sabemos que el inglés es el idioma más demandado por las empresas cuando reciben currículums de candidatos. Este dato es tan importante que incluso puede marcar la diferencia. Este idioma es vital en el presente pero lo será aún más en un futuro no lejano ya que las nuevas generaciones aprenden idiomas desde la infancia.

    3. Aprender inglés también te aporta las herramientas y habilidades necesarias para dar el paso, en algún momento, de buscar trabajo en el extranjero. Te sentirás más autónomo para dar este paso si tus habilidades de comunicación son óptimas para salvar la diferencia por el idioma.

    4. Podrás acceder a puestos de trabajo en los que los viajes de negocios forman parte de las competencias del puesto. Como hemos indicado, saber inglés te ayuda a ascender profesionalmente, accediendo a empleos con buenas condiciones de remuneración.

    5.  Si tienes un blog profesional, podrás atraer a mayor tráfico si traduces al inglés el texto que publicas en español.

    6. Te recordamos que optarás a un mayor número de becas de formación.

    En The British School tenemos una sólida trayectoria. No encontrarás mejor curso de idiomas, en concreto, de inglés.

  • Pautas para pronunciar mejor el inglés
    Pautas para pronunciar mejor el inglés

    Pautas para pronunciar mejor el inglés

    Como academia de inglés en Donosti de referencia, nos gustaría aprovechar este espacio para darte unas sencillas pautas para mejorar tu pronunciación de inglés. ¿Te gustaría saber cómo? No te pierdas las siguientes líneas.

    Un consejo bastante útil es acostumbrarse a pronunciar grupos de sonidos usando listas. Es importante hacerlo así, puesto que el inglés tiene 20 sonidos vocálicos, mientras que el español solo posee 5. Por eso es tan relevante aprender los grupos de sonidos.

    Si asimilas poco a poco los grupos de sonidos, tu mente no se confundirá intentando encontrar el sonido correcto. Con este método es cómo enseñan a escribir a los niños en los países angloparlantes. Al principio, para ellos también es difícil por la falta de lógica.

    Como academia de inglés en Donosti con los mejores profesores, te recomendamos que te olvides de la vergüenza y te lances a pronunciar frases cortas en voz alta. Es de gran ayuda acortar las unidades de procesamiento de información para que el cerebro no se bloquee.

    Por ejemplo, para una frase como ‘I don’t like what you’re saying', es aconsejable separarla en dos: ‘I don’t like’ y ‘what you’re saying’. Así es mucho más sencillo aprender la pronunciación inglesa.

    Si quieres pronunciar correctamente el sonido ‘ow’, por ejemplo en ‘how’, lo conveniente es buscar frases en las que aparezca esta palabra. Escúchalas, pásalas al español y pronúncialas en voz alta marcando bien cada sonido.

    Ha llegado la hora de que te decidas a dominar el inglés. No lo dudes y ponte en contacto cuanto antes con The British School.

  • La importancia de sacarse títulos certificados para optar a trabajos en el extranjero
    La importancia de sacarse títulos certificados para optar a trabajos en el extranjero

    La importancia de sacarse títulos certificados para optar a trabajos en el extranjero

    Si te interesan nuestros cursos de inglés para jóvenes en Donosti para de esta manera poder viajar al extranjero e incluso encontrar trabajo fuera de España, nosotros te recomendamos prepararte para sacarte algún título certificado a nivel internacional. 

    Esta clase de certificados están reconocidos en cualquier lugar del planeta y te supondrán una gran ventaja a la hora de buscar un trabajo remunerado en cualquier país. Preparándote para uno de estos prestigiosos exámenes no sólo aprenderás el idioma, sino que también tendrás un certificado válido de tus conocimientos. Esto es una enorme ventaja sobre el resto de aspirantes a cualquier puesto de trabajo. Además, el temario está especialmente enfocado a conseguir que puedas vivir y trabajar en cualquier parte del mundo de manera cómoda.

    En los últimos años muchos jóvenes se han planteado el salir de nuestro país para buscar un futuro mejor fuera de nuestras fronteras. Este suceso está íntimamente ligado a la crisis que estamos sufriendo en nuestra tierra y a la globalización mundial. Por todo esto cada vez más personas se interesan por nuestros cursos de inglés para jóvenes en Donosti. Si cuentas con nuestra ayuda aprenderás de una manera eficaz e intuitiva todo lo que necesitas para aprobar cualquier examen y dominar el idioma sin tener que aceptar enormes cargas, pero con los mejores resultados.

    Ven a conocer The British School y te informaremos sin ninguna clase de compromiso sobre nuestros métodos para prepararte para cualquier examen oficial de cualquier nivel de los que ofrece la reconocida Universidad de Cambridge.
        

  • Cómo mejorar tu nivel de inglés de manera amena
    Cómo mejorar tu nivel de inglés de manera amena

    Cómo mejorar tu nivel de inglés de manera amena

    Como academia de inglés en Donosti con una dilatada trayectoria, impartimos clases para alumnos con diferentes niveles. Sea cual sea tu conocimiento sobre este idioma, siempre se puede seguir perfeccionando. ¡Y qué mejor que hacerlo de una manera amena: a través del cine y de la música!

    El aprendizaje del inglés no se reduce solo a lo que haremos en las clases. Hay que complementarlo viendo películas y series, leyendo libros y periódicos y escuchando canciones y podcasts en este idioma. Así, poco a poco y casi sin darte cuenta, tu oído irá captando la esencia de la entonación inglesa.

    También te animamos a que te conectes a YouTube y veas vídeos de pronunciación. Hay muchos, algunos muy útiles y con toques de humor. Son, sin lugar a dudas, un gran complemento al trabajo que harás en nuestra academia de inglés en Donosti.

    Otra cosa que puedes hacer es grabarte a ti mismo tras oír un discurso de un angloparlante. Pon atención a cada palabra o frase en inglés y dale al ‘REC’ para comprobar si tu pronunciación se asemeja a la suya.

    Puedes perfeccionar el acento leyendo en voz alta. Coge un libro o un periódico y prueba a hacer este ejercicio dos o tres veces por semana. Seguro que mejoras considerablemente.

    Desde The British School, como centro de enseñanza de inglés de referencia, te animamos a venir a nuestra academia si quieres mejorar tu nivel y llevarlo a un escalón superior. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos más información.

  • Las mejores series modernas para ver en V.O.
    Las mejores series modernas para ver en V.O.

    Las mejores series modernas para ver en V.O.

    La versión original es una manera muy buena de seguir entrenando nuestro oído de una manera divertida. Como expertos en impartir cursos de inglés para jóvenes Donosti sabemos que la moda de las series puede ser útil para que la gente más joven mejore su dominio del idioma mientras se engancha a su serie preferida.


    Cada vez hay más series para jóvenes en inglés con toda clase de temáticas y en la que escuchar toda clase de acentos. Muchos jóvenes disfrutan de las aventuras y los súper héroes. En ese sentido "Daredevil" es una divertida serie del universo Marvel donde podrás escuchar a actores con un acento neoyorquino. Sin salir de Estados Unidos puedes escuchar otras clases de acentos gracias a los políticos de diferentes procedencias que encontrarás en "Hose Of Cards" o si prefieres descubrir el marcado acento del medio-oeste lo encontrarás en las dos temporadas de "Fargo" que se desarrollan en Dakota y Minesota.

    La BBC es la televisión pública británica y una de las cadenas más famosas a nivel mundial por su producción audiovisual. "Happy Valley" es su nueva serie que está arrasando por todo el mundo y es una oportunidad de que trabajes tu oído con un inglés típico de Gran Bretaña. Lo que es evidente es que todas estas actividades son buenas para mejorar el idioma, pero no sirven de nada si no acudes a unos buenos cursos de inglés para jóvenes en Donosti.

    Nosotros pensamos que aprender un idioma no tiene que ser un suplicio sino que existen métodos divertidos y eficientes para conseguirlo. Confía en el método de The British School.

  • ¿Por qué es recomendable aprender inglés desde niños?
    ¿Por qué es recomendable aprender inglés desde niños?

    ¿Por qué es recomendable aprender inglés desde niños?

    Hemos observado que muchas personas se acercan hasta nuestro centro porque disponemos de una amplia oferta de cursos de inglés para niños en Donosti. Si por algo nos caracterizamos es porque apostamos por un método didáctico participativo, en el que los más pequeños aprenden el idioma y se divierten al mismo tiempo. El ambiente que se respira en nuestras clases es muy acogedor y para nosotros el alumno es lo más importante. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué es recomendable aprender inglés desde pequeños.

    En primer lugar queremos insistir en que muchos estudios han constatado que la mente infantil absorbe mejor los conocimientos. Esto se debe principalmente a que las redes neuronales, al estar desarrollándose, se muestran más abiertas a conocer cosas nuevas. Además expertos en lenguaje han afirmado que las personas nacen con todos los fonemas adquiridos posibles, con lo cual aquellos que no se desarrollen se perderán y después será mucho más difícil aprenderlos y automatizarlos.

    Como especialistas en la oferta de cursos de inglés para niños en Donosti te recordamos que el aprendizaje de este idioma es muy importante porque vivimos en un mundo globalizado. Saber inglés les abrirá puertas a medida que vayan creciendo para disfrutar más de la cultura. Ten en cuenta que parte de la información actualizada que se publica y consumimos, se encuentra en inglés. Conocer en profundidad este idioma les hará sentirse mucho más seguros y preparados en el futuro.

    En The British School somos un centro de habilitación lingüística especializado en la enseñanza de inglés. Ofrecemos una amplia variedad de cursos y niveles, y te garantizamos un trato personalizado y a medida.

  • Ventajas de las clases particulares de inglés
    Ventajas de las clases particulares de inglés

    Ventajas de las clases particulares de inglés

    El inglés ha sido durante muchos años la asignatura pendiente de muchos españoles. Pero eso está empezando a cambiar. El buen trabajo siempre da sus resultados. Y una buena academia de inglés en Donosti como la nuestra te puede ayudar a alcanzar un gran nivel de competencia lingüística.

    Además de ofertar cursos de diferentes niveles de inglés también disponemos de un servicio de clases particulares para los que necesitan un mayor impulso o simplemente tienen  necesidad de alcanzar un nivel más alto en menos tiempo.

    Aunque las clases de nuestros cursos son reducidas, en una clase particular estás solo con el profesor. Eso permite una completa interacción, resolver cualquier duda, aumentar el tiempo de diálogo entre los dos, etc. Tienes a un profesor trabajando en exclusiva para ti.

    Las clases están pensadas para cada alumno. Se trata de un servicio personalizado. En un grupo hay personas con diferentes niveles y conocimientos. Una clase particular está pensada para fortalecer aquellos aspectos en los que estás más flojo.

    Al estar solo con un profesor puede motivarte para superar los aspectos del inglés que te resulten más complicado. Pero, sobre todo, no tendrás que pasar ningún tipo de vergüenza si tienes algún problema con el idioma.

    Además, las horas se adaptan a las necesidades que tengas, para que puedas aprovechar el tiempo al máximo.

    Si estás teniendo problemas para aprender inglés te recomendamos que te acerques a The British School. Infórmate sobre todos nuestros cursos sin compromiso.

    Nuestra academia de inglés en Donosti te ayudará a lograr esa meta que siempre te ha parecido tan difícil. 

  • ¿Por qué nos resultan tan complicados los phrasal verbs?
    ¿Por qué nos resultan tan complicados los phrasal verbs?

    ¿Por qué nos resultan tan complicados los phrasal verbs?

    Desde nuestra experiencia como academia ofreciendo cursos de inglés para jóvenes en Donosti, podemos afirmar que si por algo cada vez más personas escogen nuestro centro es porque utilizamos un método didáctico personalizado y basado en la participación. En esta ocasión nos gustaría explicarte qué son los phrasal verbs y por qué resultan tan complicados de memorizar y de utilizar en las conversaciones.

    En realidad los phrasal verbs, como se puede intuir por su nombre, son verbos compuestos por la combinación de verbo más preposición o adverbio. La dificultad reside en que en español no tenemos este tipo de verbos y suelen tener un significado distinto al que da el diccionario utilizando los términos por separado. Por ejemplo el verbo look significa “mirar, pero si le añadimos after, en realidad look after significa “cuidar”.

    Como expertos en ofrecer cursos de inglés para jóvenes en Donosti, somos conscientes de que incorporar los phrasal verbs a las conversaciones es complicado y la única forma de mejorar en este aspecto es estudiarlos y atreverse a usarlos. Asimismo otra de las dificultades que plantean es que un mismo pharsal verb pueden tener varios significados. Por ejemplo take off es un verbo compuesto que se emplea tanto para decir que te quitas una prenda (You should take off your jacket) como para despegar (The plante takes off at 03:00 pm). Te aseguramos que cuanto más los uses en tus conversaciones, más fácilmente los recordarás y eso es algo que solo se consigue con mucha práctica.

    En The British School somos un centro especializado en cursos de inglés para todos los niveles. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos una enseñanza personalizada  y a medida.

  • ¿Vas a graduarte? ¿Ya tienes el B1 o el B2 de inglés?
    ¿Vas a graduarte? ¿Ya tienes el B1 o el B2 de inglés?

    ¿Vas a graduarte? ¿Ya tienes el B1 o el B2 de inglés?

    Actualmente hay más alumnos universitarios estudiando cursos del idioma inglés en Donosti de los que ha habido nunca. El principal motivo que explica este aumento  de la afluencia de universitarios a las academias de idiomas es la entrada en vigor de los planes de estudio concebidos en el polémico plan Bolonia.

    De acuerdo con lo programado en el Espacio Europeo de Educación Superior, todos los alumnos que deseen finalizar sus estudios de grado universitario están obligados a acreditar que poseen un conocimiento de un nivel B1 de algún idioma extranjero, siempre que este cuente con un sistema de pruebas de nivel estandarizadas y reconocidas oficialmente.  Según la escala establecida en el Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas (MCER), el nivel B1 implica poseer una competencia lingüística media que permite desenvolverse con relativa fluidez en determinadas situaciones cotidianas. El MCER contempla seis niveles de competencia lingüística: A1 y A2 corresponden a niveles básicos de principiantes, B1 y B2 corresponden a un usuario con relativa independencia a la hora de expresarse y comprender, C1 y C2 son niveles de que certifican un conocimiento muy alto que permiten al usuario desenvolverse en contextos profesionales, académicos y sociales de gran complejidad.

    Muchos de los cursos del idioma inglés en Donosti que ahora se imparten están concebidos con la idea de preparar los distintos exámenes oficiales que permiten la consecución de alguno de los certificados. Así, en el caso del inglés, los exámenes más conocidos son los certificados expedidos por Cambridge ESOL. Dichos certificados gozan de reconocimiento en el ámbito académico y profesional en todo el mundo.

    En The British School  preparamos a nuestros alumnos para que superen con éxito los exámenes oficiales de Cambridge ESOL. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre nuestra metodología, cursos y horarios. 

  • Consejos para memorizar los verbos irregulares en inglés
    Consejos para memorizar los verbos irregulares en inglés

    Consejos para memorizar los verbos irregulares en inglés

    A lo largo de nuestra trayectoria como academia con la mejor oferta de cursos de inglés para jóvenes en Donosti, somos conscientes de las dificultades que existen para muchos alumnos a la hora de estudiar aquellos aspectos del idioma que son muy distintos al de su lengua materna. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos que pueden ayudarte a memorizar los verbos irregulares en inglés.

    Existen muchas técnicas para estudiar los verbos irregulares en inglés. La lista es muy extensa y es conveniente repasarla periódicamente para no olvidarla. Lo más recomendable es ir aprendiendo verbos de cinco en cinco o de diez en diez cada semana. De todas formas los verbos irregulares pueden agruparse en distintos grupos, como por ejemplo los que solo cambian una letra en sus tres formas (drink,  drank, drunk / sing, sang, sung). Asimismo también verás que hay verbos que se pronuncian igual que se escriben (put, put, put / fit, fit, fit) o que son iguales gramaticalmente en todas sus formas pero se pronuncian distinto para diferenciar el tiempo verbal (read, read, read). Por otro lado verás que hay verbos que añaden una –n en su participio (take, took, taken / forget, forgot, forgotten).

    Como centro especializado en la mejor oferta de cursos de inglés para jóvenes en Donosti te aseguramos que una vez los hayas memorizando, seguramente los recordarás por su rima. Aunque puedas agruparlos como dijimos anteriormente, en realidad los verbos no siguen una lógica aparente y por este motivo requieren de un repaso semanal para no olvidarlos.

    En The British School somos una academia con una amplia oferta de cursos de inglés para todos los niveles y edades. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos una enseñanza personalizada y a medida.

  • Aprendiendo inglés para un futuro laboral en el extranjero
    Aprendiendo inglés para un futuro laboral en el extranjero

    Aprendiendo inglés para un futuro laboral en el extranjero

    ¿Buscas cursos de inglés para jóvenes en Donosti? Si tienes la ilusión de trabajar en una empresa con vocación internacional o en el extranjero, es importante que te vayas preparando para dominar la lengua más universal que existe.

    Si ahora el inglés es importante, aún lo será más en los próximos años debido a la globalización y al desarrollo de las nuevas tecnologías. En la mayoría de las multinacionales, ya se trabaja mano a mano con los compañeros de otras metrópolis como Londres, Nueva York, Berlín, Sao Paulo… ¿Y cómo vamos a comunicarnos con ellos si no sabemos inglés?

    Si cuentas con una buena base de inglés pero quieres mejorar tu vocabulario comercial, es el momento para hacerlo. Lo más difícil ya lo tienes: sabes de gramática, ortografía, pronunciación… Ahora debes pulir pequeños defectos, aprender frases hechas, conocer la terminología propia de tu sector…

    En el trabajo no es suficiente con hablar y escribir de manera coloquial, sino que debemos hacerlo con corrección. Si nuestro interlocutor nota que nos expresamos con soltura y riqueza en matices, nos tendrá en mejor estima.

    En nuestros cursos de inglés para jóvenes en Donosti, te preparamos para ir a trabajar al extranjero. Si dominas este idioma, no tendrás problema en desenvolverte en el día a día. Para ello, además de una buena base, es importante que amplíes el vocabulario que se utiliza en tu sector laboral.

    En nuestra academia The British School, te animamos a venir a nuestras clases para aprender inglés de forma amena y eficaz desde ya.

  • Como dejar de odiar el inglés
    Como dejar de odiar el inglés

    Como dejar de odiar el inglés

    ¿Odias el inglés? suena muy rotundo, pero en nuestra academia de inglés en Donostia nos hemos encontrado con algunos alumnos muy reticentes con los que evidentemente hemos sido totalmente empáticos y sensibles. A continuación vamos a plantearte trucos para superar esta desagradable sensación:

     - Consigue que te empiece a  gustar haciendo cosas que te diviertan. Ver tus pelis y series preferidas en ese idioma, viajar a la ciudad que más te guste donde se hable el inglés o todo lo que se te ocurra para acercarte de la forma más lúdica al idioma.

    - Disciplina en el estudio. Muchas veces somos tan poco disciplinados que se nos olvida lo que aprendimos la semana pasada. Intentamos de nuevo ponernos a ello pero se nos hace difícil y lo dejamos. Así pues, la recomendación de nuestra academia de inglés en Donosties que traces un planning realista y lo cumplas de verdad. 

    - Apoyo de los demás: Para aquellos a los que les cueste aprender de forma autodidacta, será necesario entonces la ayuda de otros, la colaboración de un grupo, amigos que te echen una mano y un buen profesor que sea muy pedagógico.

    - Vete fuera a estudiar: Si haces un curso en Cambridge o Dublín, por ejemplo, aprenderás a desenvolverte en una conversación. Si tu destino es una ciudad que verdaderamente te ilusiona podrá multiplicar bastante tu escasa motivación y capacidad de esfuerzo. En The British School te recomendamos que estés en el lugar elegido por lo menos durante 1 mes. 


  • ¿Sabes qué es un 'false friend'?
    ¿Sabes qué es un 'false friend'?

    ¿Sabes qué es un 'false friend'?

    ¿Estás interesado en cursos de idiomas de inglés en Donosti? Siempre es un buen momento para apuntarse a una academia y continuar perfeccionando tu nivel. Sea cual sea tu edad, siempre puedes seguir aprendiendo.

    Para dominar bien el inglés, se necesitan muchas horas de estudio y de práctica, pero no te agobies. Se trata de una carrera de fondo, no de un sprint. Hay que ir paso a paso y plantearse pequeños objetivos. Según vayas adquiriendo nuevos conocimientos, tú mismo comprobarás cómo estás evolucionando: cada vez comprenderás mejor las conversaciones de las películas, entenderás lo que dicen las letras de las canciones, etc.

    En nuestros cursos de idiomas de inglés en Donosti, abordamos las principales áreas de enseñanza de los idiomas: vocabulario, gramática, expresión oral, expresión escrita, listening… Irás descubriendo que esta lengua es mucho más rica de lo que crees. Te encontrarás con dificultades en el camino y con palabras que no significan lo que parecen. A estas las llamamos ‘false friends’ (falsos amigos). Se trata de vocablos que se escriben o se pronuncian de manera parecida en español, pero quieren decir otra cosa distinta.

    Algunos ejemplos de ‘false friends’ son support (es apoyar, y no soportar), sensitive (sensible, y no sensitivo), success (éxito, y no suceso), actually (en realidad, y no actualmente), carpet (alfombra, y no carpeta)… ¿Conoces alguno más?

    Desde The British School nos gustaría decirte que existe alguna regla para identificarlos, pero la mejor forma de aprenderlos es escuchar cómo los usa algún nativo y utilizarlos en una conversación o en una redacción.

  • Consejos para afrontar una entrevista de trabajo en inglés
    Consejos para afrontar una entrevista de trabajo en inglés

    Consejos para afrontar una entrevista de trabajo en inglés

    Desde nuestra experiencia como academia de inglés en Donosti podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro centro de habilitación lingüística porque quieren perfeccionar su nivel del inglés para acceder al mercado laboral. Hoy en día el conocimiento del inglés se trata de un requisito básico para conseguir un puesto de trabajo, pero antes es necesario poder demostrar el dominio de este idioma en las temidas entrevistas. A continuación te damos algunos consejos para que puedas afrontar esta parte del proceso con toda la tranquilidad y seguridad.

    En primer lugar es necesario que prepares la entrevista buscando información sobre la empresa, el sector al que pertenece, el puesto de trabajo que ofrecen y el perfil de persona que tienen en mente. Una vez que tengas claras las respuestas memoriza palabras clave que seguramente te preguntará y aparecerán en algún momento de la entrevista.

    Como academia de inglés en Donosti te recordamos que cuando estés en la entrevista debes escuchar con atención las preguntas para poder preparar mejor la respuesta y así evitar equivocarte. En caso de que no entiendas algo no tengas miedo a pedir que te lo vuelvan a repetir. Ten en cuenta que en una situación de nervios como es una entrevista de trabajo es habitual confundir preguntas o no escuchar bien. Asimismo procura responder de forma lenta y pausada, intentando pronunciar lo mejor que puedas. De hecho lo que miden en este tipo de entrevistas no es la perfección gramatical, sino la capacidad de comunicación. Respira profundo, que no te dé vergüenza vocalizar y confía plenamente en tus capacidades.

    En The British School encontrarás al mejor personal docente para la enseñanza del idioma de inglés. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un aprendizaje totalmente personalizado y a medida. 

  • ¿Por qué es conveniente que tus hijos acudan a clases de inglés en verano?
    ¿Por qué es conveniente que tus hijos acudan a clases de inglés en verano?

    ¿Por qué es conveniente que tus hijos acudan a clases de inglés en verano?

    Como centro especializado en la oferta de cursos de inglés para niños en Donosti hemos constatado que el verano es una de las mejores épocas del año para que tus hijos perfeccionen este idioma. Ten en cuenta que el inglés hoy en día es considerado una herramienta clave para acceder a estudios superiores o al mercado laboral. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte la importancia de que los más pequeños acudan a clases de inglés incluso en vacaciones.

    Nuestros cursos tienen como base la formación lúdica, por eso los niños en ningún momento sienten que están en una clase aburrida y al uso. De hecho hemos desarrollado una metodología única para hacer del aprendizaje del inglés una tarea mucho más divertida para ellos y así mejorarán su conocimiento de este idioma de forma natural. Incluso realizamos numerosas actividades y talleres que invitan a la conversación y al trabajo en equipo, dos habilidades que les serán de gran ayuda en el futuro.

    Desde nuestra experiencia dando cursos de inglés para niños en Donosti te recordamos que durante el verano es conveniente que los más pequeños mantengan una rutina tanto de horarios como de estudio para que la vuelta al colegio no sea tan drástica. Dos o tres clases de inglés a la semana serán suficiente para no olviden todo lo aprendido durante el curso escolar y afiancen los conocimientos de este idioma.  

    En The British School somos una academia especializada en la oferta de cursos de inglés y la preparación de exámenes oficiales. Nuestro profesorado tiene una amplia experiencia en la docencia y te garantizamos una formación personalizada y a medida. 

  • Saber inglés no es una opción, es una exigencia
    Saber inglés no es una opción, es una exigencia

    Saber inglés no es una opción, es una exigencia

    ¿Buscando cursos de inglés para jóvenes en Donosti? Seguro que es un buen momento para mejorar y perfeccionar tu nivel. Hablar con fluidez la lengua más universal y saber comprender lo que nos dicen es fundamental si queremos tener un futuro profesional exitoso. Hace tiempo que las empresas dejaron de valorar solo como algo positivo el conocimiento de este idioma. En la actualidad, es una exigencia y muchas personas no pueden acceder a determinados trabajos porque no llegan al grado necesario.

    Aprender inglés es algo que debemos hacer desde niños. En muchos casos no es suficiente con lo que nos enseñan en los colegios y es de gran utilidad complementarlo con el estudio en academias privadas. En estos centros, con menos cantidad de alumnos y una atención más personalizada de los profesores, podemos desarrollar al máximo nuestras capacidades.

    Los cursos de inglés para jóvenes en Donosti son el empujón necesario para pasar de tener un nivel básico a uno intermedio o alto. Ese extra de perfeccionamiento es lo que marca la diferencia entre quien habla y comprende el inglés y quien solo tiene unas nociones primarias. Si desde niños tenemos una relación frecuente con este idioma, vemos películas en versión original o escuchamos música de grupos británicos, tendremos mucho camino ganado.

    Estudiar inglés es una inversión. Como te hemos comentado, un porcentaje muy alto de ofertas de trabajo lo exigen. En el mundo online, muchos conceptos están en este idioma, tenemos que leer documentos sin traducir, comunicarnos con compañeros de otros países…  Es, sin duda, imprescindible. Por eso, desde The British School te animamos a que des el salto definitivo con nosotros.

  • First Certificate, el primer paso para dominar inglés
    First Certificate, el primer paso para dominar inglés

    First Certificate, el primer paso para dominar inglés

    El inglés, ese idioma que tanto nos cuesta hablar correctamente a los españoles, es tan importante dominarlo para nuestro futuro que no podemos obviarlo. Por ello, es esencial acudir a una academia de inglés en Donosti, en la que aprendamos el idioma y nos ayuden a entenderlo, hablarlo y escribirlo con soltura y facilidad en situaciones en las que nos podríamos encontrar en un futuro.

    Hay muchos métodos: con algunos de ellos aseguran que puedes aprender un idioma en siete días, otros mientras duermes, pero la verdad es que no está comprobado que así sea. Lo único que de verdad sirve es acudir a una academia y practicar y realizar los ejercicios que allí se hacen. Y en ese tipo de aprendizaje destaca especialmente la preparación para el First Certificate in English, ofrecido por la Universidad de Cambridge.

    El método para prepararse para este examen a través de una academia de inglés en Donosti es exhaustivo y exigente, lleva su tiempo y precisa de una dedicación y concentración alta si se quiere obtener un resultado satisfactorio.

    Evidentemente, de conseguir este primer paso en los estudios de inglés, se garantiza que se saldrá airoso de muchas situaciones cotidianas en las que el estudiante se pueda encontrar. El First Certificate es una garantía, además, de que una vez conseguido, el aprendizaje y la evolución del idioma va a ser mucho más veloz y sólida de lo que ha sido hasta el momento.

    El examen consta de cinco partes en las que hay que demostrar un nivel en comprensión de lectura, producción de textos, uso de gramática y vocabulario, comprensión auditiva y expresión oral.

    Ven a The British School en Donosti y te ayudaremos a sacarte el First Certificate exitosamente.

  • Estudiar inglés en País Vasco
    Estudiar inglés en País Vasco

    Estudiar inglés en País Vasco

    Actualmente nadie duda de la importancia de saber manejarse en otro idioma para poder acceder a un mejor puesto laboral. Sin embargo, hay mucha gente que todavía piensa que es necesario viajar al extranjero y no basta con un curso de idiomas en inglés en Donosti como los que puedes encontrar en academias como la nuestra. Por eso, en esta entrada de nuestro blog queremos adentrarnos en este asunto y plantearte algunas reflexiones sobre las ventajas de estudiar inglés en tu ciudad.

    Lo primero que debes tener claro es que para aprender un idioma necesitas tiempo y estudio. No importa si estás en País Vasco o en Reino Unido. Escribir, leer y hablar requiere dedicación. Sin duda, en el extranjero es más fácil hablar en otro idioma, pero cuidado, muchas veces lo harás con personas que no son angloparlantes y, en ocasiones, con estudiantes que tienen tu nivel u otro más bajo.

    Si te marchas al extranjero, lo más probable es que tengas que estar en una academia durante un tiempo, algo que puedes hacer en tu ciudad a un precio mucho más económico (sin contar desplazamiento y alojamiento).

    Esa es otra de las ventajas de un curso de idiomas en inglés en Donosti como el nuestro. Desde el punto de vista económico, te saldrá mucho más barato.

    Actualmente es posible acceder a multitud de contenidos en otro idioma: audiovisuales y escritos. De este modo se reduce la diferencia real de estar en un país o en el extranjero.

    La marcha al extranjero es positiva cuando existe una inmersión real, en caso contrario no hay gran diferencia. Y en The British School te garantizamos unos buenos resultados porque ofrecemos clases de inglés con grupos reducidos y un seguimiento personalizado. 

  • El inglés, una herramienta indispensable en el mundo laboral
    El inglés, una herramienta indispensable en el mundo laboral

    El inglés, una herramienta indispensable en el mundo laboral

    A lo largo de nuestra trayectoria como academia de inglés en Donosti, hemos observado que cada vez más personas son conscientes de la importancia de saber este idioma para conseguir trabajo. En la actualidad el inglés se considera un arma indispensable para acceder al mercado laboral porque el auge de la comunicación y la era de la información lo han convertido en idioma global.

    Hoy en día dentro de una gran empresa el inglés es necesario porque en muchas ocasiones las dificultades técnicas son atendidas por compañías o trabajadores de otros países, por lo que la barrera idiomática necesita ser resuelta con el conocimiento de una lengua global, en este caso el inglés. Ten en cuenta que la comunicación dentro del ámbito laboral es imprescindible para conseguir la asociación de esfuerzos y así alcanzar todas las metas.

    Como academia de inglés en Donosti, te recordamos que la mayoría de los programas informáticos están diseñados en este idioma y quién no lo domine no podrá utilizar sus herramientas. Asimismo está constatado que el 80% de la información que está presente en internet es en inglés y su conocimiento te permitirá poder acceder a un mayor número de empresas. Sin duda se trata de un arma indispensable hoy en día para tener un perfil competitivo en el mercado laboral y poder destacar entre el resto de candidatos a un puesto de trabajo.

    En The British School encontrarás la mejor academia para el aprendizaje y el perfeccionamiento del inglés. Nuestro personal docente te garantiza una enseñanza personalizada y medida.

  • ¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés desde pequeños?
    ¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés desde pequeños?

    ¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés desde pequeños?

    Desde nuestra experiencia como academia especializada en cursos de inglés para niños en Donosti, podemos afirmar que cada vez más padres confían en nuestro método para que sus hijos aprendan un segundo idioma. Hasta hace algunos años la enseñanza del inglés era un mal bastante generalizado, pero hoy en día existen centros como el nuestro que apuestan por la iniciación en un idioma extranjero desde edades tempranas.

    Si los niños comienzan a aprender inglés desde pequeños potenciaremos sus capacidades para perfeccionar este idioma en el futuro. En nuestro centro apostamos por un método divertido en un ambiente acogedor, ameno y totalmente personalizado. De hecho está demostrado que los niños aprenden mejor jugando porque interiorizan los conocimientos como algo natural.

    Como especialistas en cursos de inglés para niños en Donosti, hemos constatado que el aprendizaje de un segundo idioma potencia su capacidad intelectual y favorece la agilidad mental, algo que favorece la compresión de otras disciplinas como lengua o matemáticas. Además debes tener en cuenta que nacemos con todos los fonemas adquiridos y si se desarrollan muchos de ellos antes de los cinco años, es muy probable que los niños asimilen el aprendizaje del inglés como segundo idioma con facilidad Por otro lado está demostrado que la personalidad y la autoestima de los pequeños se ven reforzadas y se vuelven más sociables.

    En The British School somos una academia de inglés con una amplia oferta de cursos para todos los niveles y edades. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos una enseñanza totalmente personalizada. 

  • Consejos para aumentar tu nivel de inglés de forma sencilla
    Consejos para aumentar tu nivel de inglés de forma sencilla

    Consejos para aumentar tu nivel de inglés de forma sencilla

    Muchos alumnos acuden a nuestra academia porque quieren apuntarse a un curso de idiomas de inglés en Donosti. Hoy en día es muy importante tener un buen nivel si quieres optar a una beca o a cualquier puesto de trabajo. Aunque las clases y el estudio sirven para afianzar la gramática, existen formas sencillas de ir aumentando tu vocabulario. A continuación te damos algunos consejos para que lleves a cabo tu perfeccionamiento.  

    Puede que el mayor reto de todos los alumnos sea acostumbrar el oído al idioma. Si quieres agilizar esta habilitad te aconsejamos que escuches música en inglés y busques en internet la letra de alguna de tus canciones favoritas. Otra opción es comenzar a ver series o películas en versión original y con subtítulos. Al principio puede que los prefieres en español, pero te recomendamos que  también los pongas en inglés. Además al escuchar la voz real de los actores podrás captar apreciaciones que con el doblaje se pierden.

    Aunque acudas a nuestro centro para apuntarte a un curso de idiomas de inglés en Donosti, te animamos a que comiences a incluir el inglés en tus actividades cotidianas. Por ejemplo puedes comprarte una revista de alguna temática que te guste en este idioma, o también puedes descargarte algún podcast en el que se hable sobre ello. Otra opción es configurar tu teléfono móvil o el ordenador en inglés para familiarizarte con expresiones que son muy utilizadas en el ámbito laboral.

    En The British School encontrarás la mejor academia para el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés. Nuestro personal docente tiene una amplia experiencia profesional y te garantiza una enseñanza totalmente personalizada.