Tel: 943 45 86 79 -

Errores frecuentes al hablar inglés

Errores frecuentes al hablar inglés

Cada alumno de la academia de inglés en Donosti es un mundo y puede tener sus propias dificultades a la hora de hablar el idioma de Shakespeare, pero hay algunos fallos que se repiten con mayor frecuencia y que, según varios estudios, se pueden considerar como ciertamente comunes entre los hispanohablantes, un asunto que vamos a tratar en las siguientes líneas.

Un fallo más que habitual entre los alumnos de The British School es el de olvidar la “s” en la tercera persona del singular. Se trata de un fallo que no ocurre tanto al escribir, donde solemos tener mayor conciencia de su existencia, pero sí al hablar y es un error particularmente característico de los españoles que van de viaje a Gran Bretaña, hasta el punto de que no son pocos los casos de alumnos que han sido reconocidos como españoles por este error. Lo mismo ocurre con la alteración del orden al formular preguntar. Lo correcto es colocar primer el verbo, después el sujeto y por último el complemento, pero tendemos a hacerlo de forma incorrecta.

En la academia de inglés en Donosti también nos hemos dado cuenta que la omisión del sujeto es muy característica entre los españoles que están aprendiendo a hablar inglés, así como el orden de los adjetivos, que en castellano pueden ir antes o después del nombre, pero en inglés siempre se sitúa antes del nombre.

Por supuesto, en esta lista no podían faltar los errores de pronunciación de las vocales, hacer la “h” como si se tratase de una “j” o añadir una “e” a las palabras que empiezan por “s”, así como el mal uso de las preposiciones o los false friends, otros errores también habituales.