Tel: 943 45 86 79 -

España, a la cola de la UE en nivel de inglés

España, a la cola de la UE en nivel de inglés

Como academia de inglés en Donosti nos queremos hacer eco de unos datos preocupantes que conocíamos hace unas semanas. Datos que sitúan a España como el peor país de la Unión Europea en lo que se refiere al nivel de inglés de la ciudadanía.


Un estudio de Cambridge revela que, en nuestro país, el 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es bajo o muy bajo. Este barómetro recoge también otro dato interesante en el mismo sentido: los españoles se dan a sí mismos un 2,67 sobre 5 puntos en cuanto a destreza con el idioma. Cifra que nos sitúa por detrás de Francia o Italia y que en The British School queremos combatir. En España sólo un 22% de los ciudadanos reconoce tener un nivel de inglés alto o muy alto. Por comunidades autónomas no existen diferencias muy marcadas. 


A pesar de estas cifras, hemos mejorado el nivel de inglés en los últimos tres años subiendo la nota media del 2,47 que tenía en 2013 al 2,67 con el que España cerró 2016. Como academia de inglés en Donosti somos conscientes, tal y como constata el estudio, de que muchas veces el problema es la vergüenza que sienten algunos al hablar otra lengua y la falta de confianza en lo que se sabe. De todos modos, pocas personas existen que no sean conscientes de la importancia del inglés desde un punto de vista laboral y personal. Pocas excusas para no ponerse ya de pleno con el estudio.