Tel: 943 45 86 79 -

La historia del inglés

La historia del inglés

En nuestra academia de inglés de Donosti sabemos que el inglés es un idioma con una larga historia. Hoy en día el inglés es una de las lenguas con más hablantes del mundo si contamos a todos los que lo tienen como idioma materno y todos los que lo usan como segundo o tercer idioma. Como todas las lenguas el inglés tiene mucho tiempo y se ha ido desarrollando a lo largo de la historia.

El inglés es una lengua germánica que tiene su origen en algunos dialectos anglofrisios que llevaron a Britania algunos movimientos germanos que procedían de lo que en la actualidad conocemos como el noroeste de Alemania, el sur de Dinamarca y el norte de los Países Bajos.

En un principio, este idioma era una mezcla de dichos dialectos que fue evolucionando de manera lenta. El dialecto dominante era el late west saxon. Las siguientes invasiones por parte de otras culturas europeas como los escandinavos hicieron variar el idioma de nuevo con el transcurso de los siglos en lo que podía denominarse una segunda fase evolutiva. En esta etapa se haría más complejo el idioma poco a poco. Después, la ocupación normanda trajo con ella un gran número de palabras derivadas del latín. 

Con el Renacimiento y la vuelta a lo clásico, tanto el latín como el griego fueron la nueva y principal fuente de vocabulario de la que se valió en inglés, Entonces ya se parecía más al idioma que conocemos hoy en día. En nuestra academia de inglés de Donosti sabemos que durante los siguientes siglos el idioma siguió evolucionando, ya que las lenguas están vivas y en constante cambio.

En el futuro el inglés seguirá creciendo y con la ayuda de The British School tú podrás dominarlo.