Tel: 943 45 86 79 -

Nunca es tarde para aprender idiomas

Nunca es tarde para aprender idiomas

Cuando pensamos en una academia de inglés de Donosti nos imaginamos aulas llenas de alumnos en edad escolar y adolescente. Rápidamente asociamos la enseñanza del idioma y su aprendizaje a estas edades y es difícil que la relacionemos con las personas adultas. Sin embargo, son muchos lo alumnos de edad avanzada que quieren aprender nuevos idiomas. 

La dificultad de estudiar idiomas con el paso del tiempo está asociada al hecho de que con los años nuestra lengua materna se afianza, creando patrones en nuestro cerebro. Los nuevos sonidos, gramática y orden de las palabras que aparecen con el nuevo idioma hacen más complejo el aprendizaje. Sin embargo, ello no quiere decir que no seamos capaces de aprender otras lenguas

En la academia British School nos explican que el tiempo disponible es uno de los factores que influyen negativamente en los adultos para el estudio de idiomas. Trabajo y obligaciones familiares hacen que los mayores tengan una mayor urgencia por avanzar en el aprendizaje, algo que en ocasiones puede llevar a cierta frustración. Pero debemos tener en cuenta que todo proceso lleva su tiempo.

En esta academia de inglés de Donosti recomiendan a sus alumnos adultos cumplir con un par de premisas para tener éxito en el estudio de un idioma. En primer lugar, el alumno debe tener un objetivo o meta que valga como motivación, algo que sin dudas ayudará a tener mejores resultados. Por otro lado, debemos aprovechar las técnicas de estudio ya desarrolladas. De esta manera, el rendimiento puede incluso ser mejor que en los peques.

Por todo ello, aunque ya tengas unos años, no bajes los brazos y apúntate a una academia para aprender ése idioma que siempre quisiste hablar con fluidez. Nunca es tarde para ello.