Tel: 943 45 86 79 -

¿Por qué nos resultan tan complicados los phrasal verbs?

¿Por qué nos resultan tan complicados los phrasal verbs?

Desde nuestra experiencia como academia ofreciendo cursos de inglés para jóvenes en Donosti, podemos afirmar que si por algo cada vez más personas escogen nuestro centro es porque utilizamos un método didáctico personalizado y basado en la participación. En esta ocasión nos gustaría explicarte qué son los phrasal verbs y por qué resultan tan complicados de memorizar y de utilizar en las conversaciones.

En realidad los phrasal verbs, como se puede intuir por su nombre, son verbos compuestos por la combinación de verbo más preposición o adverbio. La dificultad reside en que en español no tenemos este tipo de verbos y suelen tener un significado distinto al que da el diccionario utilizando los términos por separado. Por ejemplo el verbo look significa “mirar, pero si le añadimos after, en realidad look after significa “cuidar”.

Como expertos en ofrecer cursos de inglés para jóvenes en Donosti, somos conscientes de que incorporar los phrasal verbs a las conversaciones es complicado y la única forma de mejorar en este aspecto es estudiarlos y atreverse a usarlos. Asimismo otra de las dificultades que plantean es que un mismo pharsal verb pueden tener varios significados. Por ejemplo take off es un verbo compuesto que se emplea tanto para decir que te quitas una prenda (You should take off your jacket) como para despegar (The plante takes off at 03:00 pm). Te aseguramos que cuanto más los uses en tus conversaciones, más fácilmente los recordarás y eso es algo que solo se consigue con mucha práctica.

En The British School somos un centro especializado en cursos de inglés para todos los niveles. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos una enseñanza personalizada  y a medida.