Tel: 943 45 86 79 -

¿Sabes qué es un 'false friend'?

¿Sabes qué es un 'false friend'?

¿Estás interesado en cursos de idiomas de inglés en Donosti? Siempre es un buen momento para apuntarse a una academia y continuar perfeccionando tu nivel. Sea cual sea tu edad, siempre puedes seguir aprendiendo.

Para dominar bien el inglés, se necesitan muchas horas de estudio y de práctica, pero no te agobies. Se trata de una carrera de fondo, no de un sprint. Hay que ir paso a paso y plantearse pequeños objetivos. Según vayas adquiriendo nuevos conocimientos, tú mismo comprobarás cómo estás evolucionando: cada vez comprenderás mejor las conversaciones de las películas, entenderás lo que dicen las letras de las canciones, etc.

En nuestros cursos de idiomas de inglés en Donosti, abordamos las principales áreas de enseñanza de los idiomas: vocabulario, gramática, expresión oral, expresión escrita, listening… Irás descubriendo que esta lengua es mucho más rica de lo que crees. Te encontrarás con dificultades en el camino y con palabras que no significan lo que parecen. A estas las llamamos ‘false friends’ (falsos amigos). Se trata de vocablos que se escriben o se pronuncian de manera parecida en español, pero quieren decir otra cosa distinta.

Algunos ejemplos de ‘false friends’ son support (es apoyar, y no soportar), sensitive (sensible, y no sensitivo), success (éxito, y no suceso), actually (en realidad, y no actualmente), carpet (alfombra, y no carpeta)… ¿Conoces alguno más?

Desde The British School nos gustaría decirte que existe alguna regla para identificarlos, pero la mejor forma de aprenderlos es escuchar cómo los usa algún nativo y utilizarlos en una conversación o en una redacción.