Tel: 943 45 86 79 -

¿Vas a graduarte? ¿Ya tienes el B1 o el B2 de inglés?

¿Vas a graduarte? ¿Ya tienes el B1 o el B2 de inglés?

Actualmente hay más alumnos universitarios estudiando cursos del idioma inglés en Donosti de los que ha habido nunca. El principal motivo que explica este aumento  de la afluencia de universitarios a las academias de idiomas es la entrada en vigor de los planes de estudio concebidos en el polémico plan Bolonia.

De acuerdo con lo programado en el Espacio Europeo de Educación Superior, todos los alumnos que deseen finalizar sus estudios de grado universitario están obligados a acreditar que poseen un conocimiento de un nivel B1 de algún idioma extranjero, siempre que este cuente con un sistema de pruebas de nivel estandarizadas y reconocidas oficialmente.  Según la escala establecida en el Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas (MCER), el nivel B1 implica poseer una competencia lingüística media que permite desenvolverse con relativa fluidez en determinadas situaciones cotidianas. El MCER contempla seis niveles de competencia lingüística: A1 y A2 corresponden a niveles básicos de principiantes, B1 y B2 corresponden a un usuario con relativa independencia a la hora de expresarse y comprender, C1 y C2 son niveles de que certifican un conocimiento muy alto que permiten al usuario desenvolverse en contextos profesionales, académicos y sociales de gran complejidad.

Muchos de los cursos del idioma inglés en Donosti que ahora se imparten están concebidos con la idea de preparar los distintos exámenes oficiales que permiten la consecución de alguno de los certificados. Así, en el caso del inglés, los exámenes más conocidos son los certificados expedidos por Cambridge ESOL. Dichos certificados gozan de reconocimiento en el ámbito académico y profesional en todo el mundo.

En The British School  preparamos a nuestros alumnos para que superen con éxito los exámenes oficiales de Cambridge ESOL. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre nuestra metodología, cursos y horarios. 

haz clic para copiar mailmail copiado